viernes, 22 de junio de 2012

Tips & Hints: Foursquare

Quizás esta sea la aplicación que tenga más utilidades para el lector habitual de Go and Flow, ya que nos ayuda a conocer aquellos sitios que hemos visitado, qué nos han parecido, sus recomendaciones y fotografías.

Nacido en Estados Unidos con gran éxito en las grandes urbes, Foursquare ha estado ligado a una forma de marketing por geolocalización. Esto es, yo informo a mis amigos que estoy en el lugar X mediante  un check-in, y el lugar en cuestión, me ofrece algo gratis: un café, un bollo, un chupito... De esta manera, el lugar X se publicita de manera relativamente barata entre su público objetivo saliendo beneficiado del invento.

Aquí en España, aunque se puede hacer check-in en prácticamente cualquier lado, la parte del negocio no está tan clara, por lo que si utilizamos esta aplicación no esperemos conseguir muchos beneficios por parte de los locales. Lo interesante de esta aplicación es el poder: gestionar y recordar aquello lugares que te han gustado para recomendar o repetir; seguir las recomendaciones o listas que tus amigos (o fuentes de información de confianza) te puedan sugerir; o simplemente conseguir muchas medallas (o badges) por los puntos imaginarios que ganas con cada check-in. Está, por supuesto, disponible en Android y iPhone.

No hay comentarios: