viernes, 15 de junio de 2012

Tiendas: L'Obrador del Molí (Vallcarca, Barcelona)

Aparador de panes
Gracias a la mudanza de unos amigos al barrio, se pueden descubrir nuevos lugares de interés, especialmente si eres de los que te gusta comer bien. Y el descubriento más recitente es el Obrador del Molí. Aunque hay otras dos tiendas en Sarrià y cerca del mercado Galvany, el de Vallcarca es el que he ido a visitar.


Es un horno de pan artesano (que recuerda un poco al Baluart de la Barceloneta), en el cual puedes ver a los panaderos amasando el pan detrás de los mostradores. Tienen todo tipo de panes, incluyendo los de cultura ecológica, además en diferentes formatos. Estás los "xuscos" de nueces y pasas, chocolate y naranja, olivas, espelta y sésamo... También hay panetes, barras y lo que le llaman "flor de semillas", que consisten en unos bollos tipo "pulgas" unidos haciendo una flor y con semillas diferentes.

También hay una gran variedad de cocas de recapte y focaccias, por lo que la variedad de producto salado está asegurada.

Aparador de bollería y pastas
Además, hay otra sección de bollería y pastas, que además de llamativos muffins, madalenas (o cupcakes, que se lleva más ahora) hay las típicas cocas de forner, ya sean de azúcar o chocolate, además de todo tipo de bollería tradicional.

Repostería de fondo y picatostes y pan rallado
Y por último, también tienen su sección de repostería fina, con pasteles con fruta, tartas de queso, tartatelas de crema... todo un surtido que emocionarán a cualquiera que le guste el buen comer. Por ello, es un lujo poder degustarlo in situ, ya que tienen una sala tipo cafetería. Para los más "cocinitas", es recomendable visitar su web, donde podéis ver los diferentes talleres de pan y repostería que organizan.

No hay comentarios: