miércoles, 4 de abril de 2012

Restaurantes: La Soleá (Poble Sec, Barcelona)

La Soleá es uno de los bares-de-tapas-que-se-puede-comer más populares de Poble Sec. Populares no sólo por ser uno de los más emblemáticos, sino también por sus precios.

Y otra de las grandes razones que lo hacen populares es por tener una de las mejores terrazas del barrio, en medio de la plaça del Sortidor.

Aunque a veces haya que esquivar algún niño que jode con la pelota, (como decía la canción de Serrat de "Aquellos locos bajitos"), es uno de los lugares más agradables en primavera, cuando se esperan los primeros rayos de sol con tanta intensidad.

Se puede tapear tranquilamente con todo lo que nos ofrecen en la carta de entrantes y tomar un buen vermut para acompañarlo.

Pero también hay una sencilla pero interesante relación de platos principales, siempre con un toque diferente y original.

El rey de los platos (aunque en este caso deberíamos decir la reina), es la Burguer Queen.

Burguer Queen in person

Se trata de una de las mejores hamburguesas de la ciudad con pepinillo, tomate natural, cebolla frita y queso, acompañada de ensalada. Como salsas para acompañar, etsá una muy interesante mostaza verde al pesto, además de la mayonesa y el ketchup. Es raro que alguien del grupo no la pida cuando vamos a comer allí.

Wok de noddles con verduritas

Otros de los platos más exitosos es el wok de noddles con verduritas, que se sirve con sus preceptivos palillos para comerlo a lo asiático. Dentro del menú de la Soleá no es raro ver ciertos toques asiáticos, debido a los viajes de sus propietarios.

Y por último, hay que destacar sus postres caseros, caseros de verdad. Tienen tiramisú, fresas con nata (cuando es temporada) y un delicioso pastel de chocolate con maracuyá y fresas exquisito... Toda una buena razón para perderse por Poble Sec.

No hay comentarios: