sábado, 3 de marzo de 2012

Tips & Hints: Settle Up

Cuando uno viaja en un grupo de amigos, siempre lo más complicado es eso de "hacer cuentas"; quién paga la gasolina, luego se le descuenta de los tickets de la comida, o perdemos fácilmente la cuenta de quién le debe a quién. Pero esto nos lo soluciona una aplicación gratuita que se llama Settle Up.
Con esta aplicación, podemos llevar perfectamente la contabilidad del viaje, ya que permite crear un grupo con el nombre de los diferentes miembros, apuntar cada nuevo pago bajo la persona correspondiente con una pequeña descripción.

Además de poder ver en todo momento la lista de pagos, también nos informa de quién sería la siguiente persona que debería de pagar, para de esa manera, intentar mantener los gastos equilibrados. Otra de sus funcionalidades es también, una vez acabado el viaje, "saldar las deudas": la misma aplicación calcula, de la manera más optimizada posible, quién le debe a quién para que todo el mundo pague lo mismo al fina del viaje.

Otra de sus ventajas es además, que permite enviar por e-mail los pagos, de manera que puede servir de recordatorio para todos. La podemos encontrar tanto para Android como para iPhone y además, se puede compartir cada grupo con diferentes personas, de manera que los diferentes pagos se pueden introducir desde diferentes dispositivos y se pueden marcar las deudas como saldadas, de manera que se puede lleva un control completo de las gestiones.

No hay comentarios: