miércoles, 21 de marzo de 2012

Restaurantes: Òleum (Montjuïc, Barcelona)

Uno no se espera cenar dentro de un museo, pero el restaurante Oleum te ofrece la posibilidad de cenar dentro del MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya), con un menú bien distinguido.

Situado en el edificio que alberga el museo, el restaurante se sitúa en los ventanales de la Sala del Trono, lugar desde el cual Alfonso XIII inaguró la exposición internacional de Barcelona de 1929.
Vistas desde el restaurante.

Techo inclinado de espejo
Una de las primeras cosas que te preguntas cuando subes por las escalinatas de las fuentes de Montjuic para cenar un día entre semana, es por donde se entrará al restaurante, ya que el museo está cerrado. Y al acercanos a la puerta allí nos esperaba una amable RRPP que nos acompañó por el ascensor hasta dentro del restaurante.

La sala impresiona por sus medidas, aunque en realidad la parte que ocupa el restaurante debe ser un tercio del total, y sólo la parte que da a las inmensas vidrieras con vistas a la plaza España y a parte del skyline de Barcelona. Para evitar esa sensación de amplitud exagerada, el techo está inclinado, para darle un aspecto más acogedor con un techo de espejo.

La cocina busca un concepto de cocina de autor bastante lograda. Tiene una gama de platos para compartir, primeros y segundos. Destacaremos entre los de compartir la coca de pan con tomate (muy crujiente), ideal para acompañarse con anchoas y tomate raf; la ensalada de esqueixada con romesco y langostinos como entrante. 

Y como plato principal, la hamburguesa de ciervo con ensalada de rúcula o el pollo relleno de setas, acompañado de trinxat de la Cerdanya y calamares a la plancha.

 Y un postre ligero: fruta de temporada con helado de jengibre y frutas del bosque.

Sobre el precio, está en la línea de este tipo de restaurantes de un estilo más "de autor", pero es posible conseguir descuento en El Tenedor. Nosotros cenamos con un 40% de descuento en cuenta, siempre que se pidiese dos platos por comensal.


No hay comentarios: