lunes, 12 de marzo de 2012

Bares: Monvínic (Eixample Esquerra, Barcelona)

Blanco de la variedad Roditis griego
Definir Monvínic es algo muy difícil. Se trata de un proyecto personal de Sergi Ferrer-Salat que gira alrededor del mundo y la cultura del vino.

Entrada del local

Hay quien lo podría considerar un bar con demasiado pijerío, o un local de moda o pedante, pero hay que ir un poco más allá.


De acuerdo, la carta de vinos se consulta en un tablet; vale, tiene contratados a algunos de los mejores somelliers de país. Pero no se le puede discutir la intención de conglomerar un conocimiento enciclopédico del mundo del vino, además de acercar a algunos "pobres mortales" la posibilidad de degustar vinos de procedencias tan exóticas como Nueva Zelanda, Grecia, Inglaterra o Sudáfrica.
Tinto de Pinot Noir de California

Aunque se pueden comprar botellas de vino de la friolera de 200€, también tenemos la posibilidad de pedir copas y medias copas para poder hacernos a la idea de cómo saben vinos tan diferentes a los que estamos acostumbrados a beber.
Biblioteca de enología

También hay un menú para acompañar los vinos a degustar, pero aquí ya la cosa se dispara un poco y quizás se aleje de nuestros presupuestos.

Pero definitivamente, es un sitio para probar si eres un amante de los vinos.




No hay comentarios: