jueves, 23 de febrero de 2012

Restaurantes: Hofmann (Sant Gervasi, Barcelona)

Otra de nuestras experiencias satisfactorias de la Barcelona Opportunity Week de este año fue el restaurante Hofmann. Este es el restaurante de la prestigiosa escuela de cocina del mismo nombre en la que pudimos realmente gozar de lo que es la cocina de autor.

Varias cosas se pueden señalar del lugar: por un lado, un ambiente relajado que te permite apreciar los platos; el servicio está totalmente dispuesto para agradar a los comensales, incluso viniendo con un menú degustación más barato del precio de carta; la posibilidad de oir alguno de los cocineros contar la elaboración de los platos. También hay que destacar la profusión de comida y de platos que en principio no estaban en lo que describía el menú, que se convierten en gustosas y bienvenidas sorpresas.

Sobre los platos, hay que hablar de la originalidad de los postres, construidos de cristal de azúcar, tanto para crear falsos vasos de chupitos, como para hacer bolsas de plástico de azúcar o surrealistas antenas.

Como hicimos en el Caldeni, lo mejor es pasar a ver los platos para hacernos mejor una idea de lo que se ofrece.
Tabla de snacks antes de escoger el menú
Entrante: crema de cogollo con pincho de gamba
Primero: Crema de setas con falsa seta rellena de queso mascarpone y calabaza
Segundo: Bacalao en porrusalda con muselina de ajo y migas crujientes
Postre (opción 1): Mousse de Mascarpone con cremoso de vainilla y manzana caramelizada
 
Postre (opción 2): Foundant de chocolate de Guanaja con helado de vainilla de Tahití


Y además de estos platos, tuvimos unos petit fours de chocolate y galleta, y un postre sorpresa de chupito caramelizado de frutas del bosque... Se desmontó el mito de que en este tipo de restaurante sales con hambre... Hubo quien incluso no se pudo acabar el postre...

No hay comentarios: