martes, 28 de febrero de 2012

Bares: Bitácora (Barceloneta, Barcelona)


Aun siendo siempre fieles a nuestro bar de tapas de cabecera en la Barceloneta, La Cova Fumada, decidimos probar algo nuevo y fuimos al Bitácora.

Una de las primeras cosas que sorprende es su terraza secreta: al fondo del local, se puede ver una luz que esconde un buen espacio que ayuda a desahogar el bullicioso salón lleno de mesas.

La carta se especializa en tapas con un toque diferente, y en algunos casos asiáticos. Pero también se pueden encontrar sabrosos platos del día, con los que si, en lugar de ir a "hacer el vermut" uno prefiere ya irse "comido", tiene una buena opción donde escoger.

Terraza exterior
Si la idea es tapear, lo más recomendable es llegar allí poco después de que abran, sobre las 12 de la mañana, ya que hacia las 2 de la tarde el lugar está en plena ebullición y será difícil encontrar mesa, sobre todos para grupos un poco numerosos.



Aquí pasamos a enumerar las tapas que probamos nosotros, las cuales encontramos excelentes y originales:

Anchoas con ajo y perejil
Patatas bravas, con una original salsa con romero
Pinchos de pollo marinados con soja

Espárragos verdes en tempura y salsa romesco
Son raciones suficientemente grandes y pagamos sobre unos 12€ por cabeza (siendo 3 personas)... para quien quiera salir de lo tradicional de la Barceloneta.


No hay comentarios: