martes, 24 de enero de 2012

Tiendas: Antico Forno ai Serpenti (Roma, Italia)

Una de las cosas que más nos gustan al pasear por una nueva ciudad es descubrir esos sitios con encanto, fuera de las rutas más turísticas, que te hacen sentir como si hubieras descubierto un pequeño tesoro.

Y es la sensación que tuve al pasar por delante del Antico Forno ai Serpenti. Se trata de una panadería delicatessen con mucho "glamour", en la Via dei Serpenti, una de las calles que van desde Via Nazionale hacia el Colosseo romano.


Reabierta recientemente, lo que más llama la atención es su decoración totalmente "art decó" de los años 30, en tonos blanco y negro. Esta sobriedad decorativa contrasta con la variedad y exquisitez de los productos que venden.

Porque no debemos de olvidar que es una panadería. Y como tal venden todo tipo de pan y pastas artesanas, además de focaccias. Y complementan su oferta con otros productos delicatessen como son mermeladas, aceites, salsas artesanas para pasta, vino, etc.

El local también permite consumir su producto junto a un café, capuccino, u otras bebidas allí mismo. Lo único que rompe el encanto de la decoración es el tener que consumir la bebida en un vaso de papel, pero por lo demás, es una experiencia de lo más agradable en un paseo de domingo por la mañana en la Ciudad Eterna.


No hay comentarios: