domingo, 22 de enero de 2012

Restaurantes: Funicular (Poble Sec, Barcelona)

Sorprende encontrar en medio del Poble Sec, barrio de de bodegas y cocina de mercado, una marisquería con un producto tan fresco, que nos lo podríamos imaginar más como un restaurante má adecuado para un barrio tan marinero como la Barceloneta...

Pero siempre hay excepciones que nos sorprenden, y este es el caso de Funicular. Este restaurante, que debe su nombre al funicular de Montjuïc que antaño se situaba cerca de este local, es una marisquería en toda regla.

Tienen una amplia carta de todo tipo de pescado fresco, en versión tapa y ración. A destacar son las navajas, pulpo, almejas, sepietas y su pan de coca con tomate. También hay una gran variedad de banderillas y entrantes; además, el camarero también aporta las sugerencias del día, con género nuevo dependiendo del mercado y que está fuera de carta.

También es de señalar la carta de vinos, muy interesante. Además, inlcuso si se pide una copa de vino, te dan a escoger entre 2 o 3 tipos diferentes, lo que le da cierta distinción al local. También los postres son un elemento muy cuidado, por lo que merece la pena que los golosos prueben algo de la carta.

No es un tipo de restaurante barato, pero el género es extremadamente bueno. La cuenta, eso sí, puede subir algo más con las recomendaciones del día, ya que es género de más calidad y por lo tanto, de mayor precio.

No hay comentarios: