domingo, 18 de diciembre de 2011

Tiendas: Pa Serra (Poble Sec, Barcelona)

Una de las cosas buenas de vivir en un barrio de toda la vida es que te encuentras panaderías de toda la vida.  Y este es el caso del Pa Serra.

Fundada en 1926, es un local artesano, que sigue haciendo las cosas a su ritmo y a su manera, por lo que cuando se les acaba un producto, pacientemente tienes que esperar al día que toca que lo hagan: algo a lo que ya no estamos acostumbrados, pero que en realidad forma parte de la cultura sostenible y el "slow food". O sea, alimentos de calidad.
Packaging de sus variedades de pan
(Premio Anuaria 2007 de diseño)

Además de lo que es el pan baguette, hogaza o bollos, la serie de panes de molde son de especial mención. Además del pan de espelta (que pueden comer algunos celíacos), tienen 2 variedades más: la Fit Berry, con pipas de girasol y semillas de uva, el el Kornacker, un pan con especias, que le da un sabor característico.

Otras de sus especialidades son los dulces: muffins de tamaño familiar de múltiples sabores: chocolate, coco, manzana, crema, naranja... Y las galletas de chocolate y espelta, de las que somos muy fans en el barrio.

También, para las diferentes festividades, Pa Serra nos deleita con diferentes dulces internacionales: en navidades, los panettones y los stollen alemanes.


O las Colombas di Pasqua de Semana Santa:

Y por último, recomendamos pasarse los viernes por la tarde cuando venden su "coca de recapte"... Un buen motivo para dejarse caer por el barrio.

2 comentarios:

Ana Brooks dijo...

El panetone está buenísimo!un consejo: darle un toque de calor al que lleva chocolate por dentro, así se derrite...

Blue Noreen dijo...

Y ahora tienen nuevas variedades: Pan integral con nueces y pan de nueces y pasas...