jueves, 15 de diciembre de 2011

Restaurantes: Soba Sushi & Lounge (Les Corts, Barcelona)

El grupo Soba tiene 2 restaurantes japoneses en Barcelona: uno cerca de la catedral y otro en el barrio de les Corts, por detrás del centro comercial de L'Illa (en el cual centraré mis comentarios).

Aunque en un primer momento pueda sorprender el hecho de que sus dueños sean venezolanos, no sorprende tanto cuando se conoce la tradición japonesa existente en Sudamérica, como es en Brasil, la mayor colonia de japoneses fuera del país. En este tipo de cocina japonesa se pueden apreciar ciertos toques "criollos" que pueden hacerla interesante para aquellos que ya conocen la cocina oriental y quedan experimentar otra vuelta de tuerca.

Por ello, del Soba destacaría los los maki tempura (makis con un ligero rebozado exterior) como los Yaki Maki (con salmón caramelizado) o el Shinkansen, con anguila y queso crema. Otra importante mención son los postres caseros, como es la tarta de queso, la de limón o la de 3 leches (más estilo occidental que oriental). También mencionar que cuentan con una serie de "platos degustación" bastante interesantes, pero sólo recomendable para aquellos que no conozcan mucho este tipo de coocina, ya que los platos más diferentes no se ofrecen en esos platos.

La única cosa que no me acabó de convencer es la existencia una buena carta de vinos (si la tenían, nunca nos la ofrecieron, a pesar de pedir copas de vino blanco) y los líos que tenían con los diferentes programas de descuento en los que participan.

No hay comentarios: