domingo, 9 de octubre de 2011

Bares: Bar Calders (Sant Antoni, Barcelona)

Una de las calles que últimamente le estando cambiando la cara al barrio de Sant Antoni, es la calle Parlamanent. Si pasas leyendo los carteles de los locales de esta calle, parece estar paseando por "Little Galicia", pero ahora, con la presencia de este "nuevo clásico" como es el Federal, la calle está cambiando de público. Y otro de los "culpables" es el Bar Calders.

Situado haciendo esquina con la plaza de nueva creación dedicada a Pere Calders, este bar ingaurado en marzo de 2011, es un local luminoso de techo alto, que cuenta con una tranquila terraza, que permite hacer agrabales vermuts al sol.

Porque uno de los grandes atractivos son sus especialidades, como el vermut de la casa, el vermut de Falset, spritz, carta de vinos; además, pueden acompañarse de conservas como zamburiñas, pulpo, navajas o anchoas y mejillones. También tienen algunos platillos si se quiere picar algo más de tapas. Recomiendo las pizzetas de sobrasada o de gorgonzola y cebolla.

Lo más recomendable es disfrutar del lugar un domingo por la mañana, pero mejor es ir temprano si se quiere disfrutar de la terraza, ya que se llena enseguida.

No hay comentarios: