jueves, 29 de septiembre de 2011

Restaurantes: Pappa Sven (Sant Antoni, Barcelona)

Sant Antoni, otro de los barrios en alza a lo que respecta a su restauración, guarda pequeñas joyas como Pappa Sven, un restaurante sueco, que, como bien dice una amiga, "es como cenar en Ikea".

La sala la llevan con simpatía dos camareras suecas, que realmente te hacen sentir como en casa. El menú se basa prácticamente en platos suecos, muy bien presentados, y que nos ayudan a acercarnos a esta cocina tan desconocida por estos lares.

La comida se puede acompañar por una cerveza sueca, o por algunas de sus interesantes sidras de frutas. Las hay de pera, fresa-lima y frutas del bosque. También hay que señalar una buena carta de vinos (en este caso españoles), que no defraudan a los más gourmets.

Lo que os quiero presentar en este post es una de las ofertas que actualmente para introducirnos en la cocina de este restaurante: los miércoles, tapas a 1€ (de 20.30h a 23h).
Ciertamente, la oferta puede hacer pensar en la falta de calidad de lo que se ofrece, pero todo lo contratrio. La presentación es exquisita, y los platos son muy interesantes: desde cangrejos de río hasta el consabido salmón; pasando por la tortilla al horno con espinacas, albóndigas, pastel de carne y col y el Janssons Frestelse: patatas al horno con anchoas, una delicia de tapa que casi todos tuvimos que repetir.

Otra cosa interesante es un pan que hacen ellos mismos, que la camarera nos tradujo como "pan de caballo", que lleva frutos secos y pasas.

Definitivamente, para todos aquellos que quieran probar otro tipo de cocina europea. Quizás volvamos un jueves, que preparan un menú especial a 15€ :)

Y además, tienen una mini-tienda de productos suecos... para todos aquellos que quieran llevarse algo más de la cocina sueca a casa.

No hay comentarios: