martes, 5 de julio de 2011

Restaurantes: Piadina Cicciolina (Ciutat Vella, Barcelona)

Que nadie se espere un restaurante. Tampoco es un bar: es una piadinería (si es que el término existe).

La piadina es un tipo de comida rápida intaliana, que puede recordar a una pizza enrollada, pero la pasta es diferente. En Barcelona, se ha puesto bastante de moda, ya que hay varios locales (concentrados en Barceloneta y el Gótico) que se dedican a vender piadinas, pero uno de lo más agradables es este.

Que nadie se asuste con el nombre, Piadina Cicciolina, ya que el nombre hace referencia a la ex-actriz porno e ex-diputada y muchas otras cosas más, nacida en Italia como el plato que nos ocupa. El local, no sólo le rinde homenaje por el nombre, sino también por la decoración del local.

Es un sitio pequeño, ideal para hacer una parada gastronómica antes de moverse a tomar algo a otra parte. Lo bueno de estas piadinas es que te la puedes montat un poco a tu gusto, eligiendo alguno de los quesos italianos, o verduras que más te apetezcan. Las opciones son varias.
Aquí tenéis una foto de la pizarra con algunas de las opciones ya montadas, pero también se puede escoger la que prefiera el consumidor. Excelente calidad-precio.

No hay comentarios: