domingo, 8 de mayo de 2011

Restaurantes: Pho Bar (Sant Antoni, Barcelona)


El barrio de Sant Antoni se está conviertiendo en una buena zona de restaurantes asíaticos de calidad. Después de descubrir Bouzu, la taberna japonesa de Ronda Sant Antoni, ahora le toca el turno a Pho Bar, un restaurante vietnamina "auténtico" como proclama su nombre.

El local es diáfano, predominando el color blanco con notas verdes y fucsias. Es tranquilo, relajante y agradable.
La cocina, dirigida por la chef y propietaria Hai Nguyen, es realmente deliciosa y para los que no conocemos la cocina vietnamita, da perfecta idea de sus básicos. Pho es el nombre de una sopa de tallarines de arroz del norte de Vietnam, es el alma de la carta.

Como entrantes, la carta dispone de varios tipos de rollitos de primavera, (que como ya nos avisó el camarero, se comen con las manos), que vienen acompañados de una salsa de soja o de pescado. Además, hay toda una serie de ensaladas de col, pinchos de pollo o de gambas.

Como platos principales están los Pho o Bum con caldo (sopas) o sin caldo. Las sopas, son realmente sabrosas y a pesar de ser de gran tamaño, sorprendente ligeras. Además, vienen acompañadas con una bandeja con diferentes aderezos (brotes de soja, cilantro, chili verde y lima) para personalizar la sopa a tu gusto. Las sopas pueden ser con ternera (te traen la bandeja a parte con la carne para cocinarse en la propia sopa).

Y además de los platos de pasta sin caldo, también hay una serie de opciones con arroz como pollo, cerdo marinado, etc. también en raciones abundantes. Y por último destacar los postres, ya que pueden resultar agradablemente sorprendentes. Señalaré el helado de aguacate, ya que es comerlo en forma dulce no es muy común por occidente. Se nota totalmente casero, y sugiero tomarlo acompañado de otros sabores como coco o mango: son tan caseros como exquisitios. También hay otras opciones desconocidas para nuestros paladares como el flan de hierba limón (lemon grass, en inglés).

La carta de vino es pequeña, pero tienen buenas opciones como Castillo de Perelada en tintos y Sumarroca en blancos. Este restaurante, además cuenta con un gran abanico de opciones vegetarianas, por lo que cumplirá las expectativas de todos los paladares.

No hay comentarios: