domingo, 15 de mayo de 2011

Restaurantes: Milk (Ciutat Vella, Barcelona)

Aunque el concepto brunch (breakfast+lunch), nos parezca tan ajeno, por eso de verlo en las series yankis tipo "Sex & The City", vendría a ser nuestro almuerzo: esa comida que se hace entre el café del desayuno y la comida, sobre las 11, que nuestros abuelos hacían en el campo, a golpe de porrón y embutido.

Pues bien, sin tanto glamour, el brunch se está empezando a imponer con ese glamour venido de Nueva York en los habitantes de Barcelona con ganas de conoce otras culturas (especialmente las gastronómicas). Barcelona, a pesar de ser una ciudad cosmopolita, tiene pocos lugares donde se pueda tomar un brunch como mandan los cánones. Pero existir, existen.

Y un buen ejemplo es Milk. Es un bar que está en la zona de La Ribera de Ciutat Vella. Imita un viejo salón de té con cómodos sofás y lámparas de cristal y frecuentado en gran medida por turistas de paso. La decoración es agradable y relajante, y el servicio rápido y eficaz.

La carta de platos de brunch es bastante variada. Los Eggs Benedict  (huevos escalfados sobre pan con beicon y salsa holandesa) son el plato estrella de los brunch, y aquí los encontramos en diferentes versiones, sustituyendo el beicon por espinacas (Eggs Florentine) o salmón (Salmon Eggs Benedict). Además de sandwichs, hamburguesas y otros platos salados, todos acompañados de unas patatas con condimento picante.

Para los que les gusta desayunar/comer dulce, también hay varias opciones de cererales con yogur tortitas, y el clásico Penny Lane Pancakes: 2 hermosos panqueques con arándanos cubiertos de sirope de arce y acompañados con yogur fresco. Una delicia.

Para beber, se puede pedir un Very Berry Banana Smoothie: un batido de moras, plátano y yogur griego buenísimo. Lástima que de momento no hagan zumos de frutas naturales, pues ya redondearía una buena oferta para introducirse en el mundo del brunch... y seguiremos explorando algunos más...

El Milk también funciona como restaurante de noche y mediodía, además de cafetería por la tarde.

No hay comentarios: