miércoles, 13 de abril de 2011

Cine: Festival Internacional de Cinema d'Autor 2011

Exintinguido el BAFF (Barcelona Asian Film Festival) después de una andadura de más de 10 años, nace este otro festival que viene a cubrir su ausencia, no sólo en fechas, sino también, en cierta forma, parte de su contenido.

Del 29 de abril al 8 de mayo tendremos la oportunidad de ver el mejor cine de autor, teniendo además una sección para el cine asiático.

El festival, además de las secciones especiales de inaguración y clausura, se compone de diferentes secciones: Àsies, que hace un recorrido por lo mejor del cine asiático del último año; Promeses de l'Est (cine emergente los los países ex-soviéticos), Direccions (películas de directores prometedores) y Autoria Catalana, completan las secciones, además de una retrospectiva del director canadiense Guy Maddin.

Hay muchas películas que merecen ser señaladas como interesantes: además de Outrage del inefable Takeshi Kitano, hay otras películas con evocadores argumentos como Apart Together de Wang Quan'An que relata la historia real de parejas separadas 50 años por la proclamación de la República China y los exilios a Taiwan. O Cold Fish, del japonés Sion Sono, una película que retrata la espiral de violencia en la que se sumerge un vendendor apocado de peces tropicales.

En otras secciones, hay películas interesantes como María y yo, un documental de Félix Fernández de Castro en la cual Miguel Gallardo explica sus vivencias durante unas vacaciones con su hija de 14 años autista. O la preciosista Caracremada de Lluis Galter.

Muchas opciones que explorar y múltiples ocasiones para descubrir otro cine.

No hay comentarios: