miércoles, 27 de abril de 2011

Alojamiento: Cal Peró (Gisclareny, Alt Berguedà)

Cal Peró se sitúa en el pequeño pueblo de Gisclareny, al borde de una pequña carretera comarcal, a escasos kilómetros de Bagà, dentro del enclave natural del Parque del Cadí -Moixeró.

Gisclareny es un pueblo que da nombre a la sierra que lo rodea, se encuentra a unas escasas 2 horas de Barcelona y es un diseminado de casas con una excelentes vistas del Pedraforca, la montaña símbolo del parque.

Cal Peró tiene 2 tipos de alojamientos: un pequeño apartamento para 2 personas "La Pallisa" y otro de 6 personas "Les Golfes", especialmente recomendable para grupos.

Desde este último, y con una espléndida terraza, se tiene unas vistas espectaculares de las montañas, que contrastan con la decoración minimalista y moderna del interior. De espacios abiertos, el inmenso comedor con cocina americana es el alma del apartamento, con 2 grandes ventanales y la terraza, la luz entra por todos los rincones. Tiene una moderna chimenea, DVD y televisión; además, se completa con un surtido de películas y música, libros con información turística y algunos juegos de mesa. Además, la cocina esta perfectamente equipada y cuenta con lavavajillas.

Cuenta además, con 3 habitaciones dobles, una de ellas en una segunda planta con techo abuhardillado y dos ventanas. Las otras habitaciones son más pequeñas, todas con tatamis en las camas.

El apartamento tiene un gran baño con ducha y da opción al uso de la barbaoa exterior. Un buen cuartel general para conocer el parque natural, y que además, se sitúa muy cerca de la Ruta de los Cátaros o Camí del Bons Homes que recorre estos parajes y que va desde Berga o Solsona hasta Montségur.

No hay comentarios: