viernes, 25 de marzo de 2011

Restaurantes: La Table du Curé (Cucugnan, Francia)

Uno de los parajes con más encanto de los países cátaros está situado alrededor del pueblo de Cucugnan (Cucunhan en occitano). A los pies del castillo de Quéribus, el último bastión de la resistencia cátara, está situado en un entorno de bonitas montañas (por algo fue la frontera de Francia con la corona de Aragón desde el siglo XIII hasta el Tratado de los Pirineos del siglo XVII).

En este bonito entorno se encuentra el Hotel-Restaurante La Table du Curé.
Aunque no nos alojamos en este lugar, sí disfrutamos de una buena comida al aire libre en su terraza. La comida fue estupenda. Además de los platos de la carta, existe la posibilidad de comer de menú a partir de las 16€. En el día que fuimos, el menú consistía en un primero a escoger entre tartaleta de cebolla (ver foto) y una sopa de la casa; de segundo, merluza con salsa holandesa o jamón crudo al horno a la mostaza con patatas. También es digno de mención el postre que incluye el menú: queso fresco con mermelada de frutos rojos o una buena tabla de quesos franceses.

La presentación era digna de cualquier restaurante chic urbanita; y como colofón, se puede regar con los vinos de la zona, que es la D.O. Corbières, siendo las viñas de Cucugan un excelente ejemplo de ella. Realmente, será un sitio para alojarse en nuestro próximo viaje al País Cátaro.

No hay comentarios: