jueves, 31 de marzo de 2011

Restaurantes: Bouzu (Sant Antoni, Barcelona)

Bouzu es el nombre de una naipe del juego japonés Hanafuda, que representa la luna llena sobre un campo de cultivo. Y en Barcelona es el símbolo de las tapas japonesas.

Porque no sólo de sushi vive el hombre, Bouzu nos acerca al mundo de la comida que se puede comer en cualquier bar japonés hoy en día.

El local local es pequeño y desde fuera no llama excesivamente la atención a los viandantes. Pero incluso un martes por la noche se llena de clientes, que incluso ocupan las barras laterales de la entrada.

Acompañando la comida con Sapporo o Asahi (dos cervezas típicas japonesas), hay tapas de todo tipo. Hay tempuras vegetales, croquetas de salmón y aguacate con mayonesa, tataki de atún, pollo marinado, diferentes tipos de fideos (udon y soba), arroces... hay para todos los gustos. Eso sí, no apto para aquellos que les guste las grandes raciones.


También señalar que, aunque la cocina japonesa no brilla por sus dulces (aquí también tiene los típicos mochis, helado de té verde y trufas) en mi última visita veo con alegría que han incluido algunos postres especiales. El semifrío de choclate blanco con frutos secos es una delicia.

No hay comentarios: