lunes, 21 de marzo de 2011

Lugares de interés: Castillo de Montségur (Montségur, Francia)

Castillo de Montségur desde abajo
El Castillo de Montségur, situado al sudoeste de Carcassonne, es un lugar emblemático dentro de las rutas que visitan los diferentes escenarios de la historia de los cátaros. Allí, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, tuvo lugar la última batalla que significó el final de la herejía cátara.

Para visitarlo, lo mejor es coger fuerzas para esta ascensión de 30 minutos de camino empinado hasta la cumbre (y resbaladizo, si quedan restos de nieve y hielo). Desde arriba, donde se pueden ver unas preciosas de las montañas y los valles adyacentes, desde lo que es los restos que quedan de esta gran mole militar.

Interior del castillo


Al llegar, lo primero que se puede ver es el gran recinto rectangular del que hoy sólo quedan ya las cuatro paredes, que debía ser el cuerpo central del edificio. Por una de las ventanas que da al norte, puede verse un bonito paisaje enmarcado.

Por el lateral encarado al oeste, se puede rodear el edificio y subir unas escaleras de madera para contemplar otro cuerpo del edificio y disfrutar de unas hermosas vistas hacia el oeste.




Atardecer desde el lado oeste
Aunque puede ser un poco dificultoso si no se va con cuidado, se puede intentar disfrutar del atardecer desde este punto, siempre que dé tiempo a bajar antes de que se haga la oscuridad completa, pues puede ser peligroso para personas no acostumbradas a caminar por la montaña.

No hay comentarios: