martes, 29 de marzo de 2011

Bares: Quimet i Quimet (Poble Sec, Barcelona)


El clásico entre los clásicos. Todo aquel que se precie de conocer los bares de tapas "con estilo", ha visitado alguna vez esta minúscula bodega de las que quedan pocas, que luce en sus estanterías y neveras, todo tipo de vinos, cavas, licores y espiritosos: el Quimet i Quimet.

Y como buen local, tiene su propia personalidad, que se marca incluso en su horario, ya que hay que conocerlo, pues no se rige por las modas ni por estrategias económicas de maximización de beneficios: cierra a las 10.30 y ojo con ir el fin de semana, ya que los sábados no abre por la tarde y los domingos está cerrado: todo un lujo dentro del mundo de la hostelería.
Pero a pesar de ello, el pequeño local siempre está a rebosar. Además de la variedad de bebidas, (que incluye la posibilidad de beber a copas cava blanco y rosado), y siempre hay la posibilidad de escoger entre 4 ó 5 tipos de vino en copas. Otro de los grandes atractivos es la cerveza que lleva su marca, Quimet i Quimet, oscura y densa.

Y además están las tapas. Pero que nadie se lleve a engaño: no son tapas cocinadas, sino son todo diferentes tipos de conservas, de mi buena calidad y presentación: por 9,50€ la bandejita, tienen varios tipos de combinaciones: de mariscos (tipo gambas, navajas, berberechos, etc.), de ahumados (salmón, arenques, mojama), de verduras con bonito y boquerones y una excelente bandeja de quesos, siempre acompañada por gelatina de arrope y una mermelada para los quesos más fuertes. Esto sí, también se puede acompañar por unos platillos de panes variados aliñados con aceite y oregano... Y existe también la tapa dulce: bandeja de frutas o de deliciosas galletas y chocolate...
Definitivamente, un lugar de disfrute para aquellos que les gusta "lo bueno si breve, dos veces bueno" y para los amantes de los buenos vinos. Merece una visita.

No hay comentarios: