viernes, 18 de febrero de 2011

Cine: Semana de Cine de Hong Kong en Barcelona



Desaparecido el magnífico BAFF (Barcelona Asia Film Festival), hay que aprovechar cualquier oportunidad para poder ver nuevas propuestas del gigante asiático, poco proclive a ser visto en las pantallas de cine habituales.

Y en esta ocasión La Casa Asia realiza simultáneamente, en Madrid y Barcelona, esta IV Semana de Cine de Hong Kong. En el caso de Barcelona, tendrá lugar del 25 de febrero al 6 de marzo y los pases se realizarán en la Filmoteca de Catalunya, al precio de 3€.


Aquí tenéis algunas de las sinopsis:


McDull Kungfu Ding Ding Dong (77') 2009, Brian Tse. VOSC

McDull, el cerdito preferido de Hong Kong, vuelve a las aventuras esta vez con la mirada puesta en China. Su emprendedora madre se decide a buscar prosperidad en el continente y McDull ingresa en una escuela de artes marciales para terminar formando parte de un concurso de kungfú. Los co-creadores Brian Tse y Alice Mak amplian horizontes con esta nueva entrega, pero se mantienen fieles a su desafiante identidad local.


Written By (85') 2009, Wai Ka-fai. VOSC
Vertiginosa, imaginativa y emocionalmente intensa, esta película construye una realidad alternativa en medio de un hogar golpeado por la tragedia. Una familia se propone mantener vivas sus memorias a través de un libro de cuentos. Años después, un accidente de tráfico acaba con la vida del padre y deja a una de las hijas ciega. Cuando la niña elabora una historia cambiando el destino de las víctimas del accidente para aliviar el dolor de su madre, las palabras escritas y la vida cotidiana se cruzan y colisionan.


Soundless Windchime (100') 2009, Kit Hung.VOSC
Abarcando dos continentes y tres ciudades diferentes, Soundless Wind Chime es una historia de amor entre dos hombres de lados opuestos del mundo. Ricky, oriundo de Pekín, es repartidor de una tienda local de wonton en Kowloon. Cuando un extranjero llamado Pascal roba su cartera, su encuentro cambiará la vida de ambos. La acción se traslada a otro tiempo y lugar, Ricky llega a Suiza y conociendo a otro hombre llamado Ueli. Pronto se descubrirá la relación entre los tres personajes. Una historia que logra dar sentido a los tres escenarios, y a las adecuadas interpretaciones de sus protagonistas.


Rebellion (100') 2009, Herman Yau. VOSC
Conocido por su inestabilidad, el distrito Este se encuentra gobernado por cinco bandas. Los cinco líderes, Jinny, Café, Júpiter, Sa Chi y Man Sing comparten el mismo poder sobre la zona. Las cinco bandas controlan todo el comercio clandestino, mientras la policía busca desesperadamente una única oportunidad para desbaratar su negocio. Una noche, Jimmy es atacado por un joven armado. La mujer de Jimmy, Wah, encarga a Po vengar este suceso, pero intentando mantener las cosas en calma. Mientras tanto, Blackie, el sucesor de Jimmy, provoca la guerra. La lucha se extiende entre las cinco bandas y el derramamiento de sangre es inevitable.

Night and Fog (122’) 2009, Ann Hui. VOSC
Noche y niebla en Tin Shui Wai explora el lado más oscuro de la ciudad de Hong Kong. En su anterior película, Ann Hui utilizaba un lenguaje más documental y regresaba a los ambientes de la clase trabajadora, pero en esta ocasión, el tono de comedia y de exaltación de la vida es sutituido por la tragedia. Basada en un suceso real, la historia gira en torno a la familia de un hombre en paro (Simon Yam), su joven esposa continental (Zhang Jingchu) y sus dos hijas gemelas. Sus vidas, por desgracia, son cualquier cosa menos felices, y el impactante desenlace plantea algunas cuestiones acerca de la difícil situación de la clase más baja y sus desventajas sociales, aunque cabe destacar la importancia que cobran las interacciones cada vez más frecuentes entre Hong Kong y la China continental después de 1997.

The Storm Warriors (110') 2009, Oxide Pang i Danny Pang. VOSC
El malvado señor de la guerra Lord Godless (Simon Yam) lleva a su hijo Heart (Nicholas Tse) a completar la conquista de China. Apresa al Emperador (Patrick Tam) y a un gran número de guerreros, tratando de dominarlos, entre ellos a Cloud (Aaron Kwok) y al maestro de artes marciales Nameless (Kenny Ho). Viento (Ekin Cheng) acude a su rescate y consigue liberarles. Entrenados respectivamente por Nameless y Lord Wicked (Kenny Wong), Nube y Viento mejoran rápidamente en sus habilidades marciales, aunque Viento elige el camino equivocado. Durante su entrenamiento, conoce a una chica capaz de cambiar su vida, Second Dream (Charlene Choi). Mientras tanto, el ejército de Lord Godless decide atacar y el aprendizaje de Viento se detiene mientras trata de salvar a Second Dream del asalto de Lord Godless, aunque el verdadero motivo del conflicto sea una antigua tumba, La Cueva Celestial, en la que se encuentra enterrado el secreto de la soberanía de la familia real. China y el mundo de las artes marciales se encuentran en juego. Dentro de la Cueva Celestial, una batalla final entre Nube, Viento y Lord Godless está a punto de comenzar.

 Toda la info aqui.

No hay comentarios: