lunes, 10 de enero de 2011

Servicios de turismo: Tarjeta Sanitaria Europea

Sobre todo si se viaja asiduamente por Europa, o siempremente como medida de prevención, vale la pena hacerse la Tarjeta Sanitaria Europea.

Esta tarjeta, emitida gratuitamente por la Seguridad Social, "acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia." (fuente: sede.seg-social.gob.es).

Se puede obtener presencialmente, con sólo presentar el DNI (y posiblemente, extranjeros residentes con el NIE, pero es mejor preguntar primero cada caso) en cualquiera de los Centros de Atención e Información del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), o también, puede solicitarse por Internet.

De esta manera nos aseguramos de recbir la asistencia básica, aún estando en el extranjero. La validez de la tarjeta es de un año, pero puede renovarse también desde Internet.


No hay comentarios: