domingo, 30 de enero de 2011

Restaurantes: La Cova Fumada (Barceloneta, Barcelona)

La Cova Fumada (Baluard, 56) es un clásico entre los clásicos. Sin perder un ápice de su esencia, a pesar de encontrarse en el barrio más cambiante de Barcelona, a pesar de las bandadas de guiris que pasean por sus alrededores, "la cova" sigue guardando en su interior el alma de un barrio fresco y "de toda la vida". Por no cambiar, ni ha cambiado sus horarios, ya que un sábado cualquiera a las 13.30 cierra sus puertas hasta el lunes siguiente y por las tardes entre semana sólo se puede visitar hasta las 8.30 de la tarde.

Esta casa, que también se lleva la fama de las mejores "bombas" de Barcelona, es el típico lugar para hacer un consistente "vermut" con productos de temporada (alcachofas, rovellons, sardinas) con clásicos como el "cap i pota", el "axafat" y otras delicias de la cocina como el bacalao con tomate, la esqueixada, boquerones... y todo un surtido de las mejores tapas y de calidad.

Hay que estar atentos con los horarios e ir temprano, ya que no reservan mesa. Lo mejor es "pedir la tanda" a uno de los camareros para poder sentarse en una mesa. Es un "imperdible" de la Barcelona de verdad.

1 comentario:

Blue Noreen dijo...

Es un sitio ideal para el "aperitivo" o vermut: la variante española del brunch :)