miércoles, 1 de diciembre de 2010

Servicios de turismo: Turismo 4 Patas (Brasil)

Invitada por una amiga amante de los perros, fui a una de las actividades de Turismo 4 Patas, en el cual además de celebraba su 3º Aniversario.

Turismo 4 Patas es un portal que nació a partir del blog que Larissa, la fundadora del portal, creó sobre su perra Cléo, donde relataba todos los viajes que hacía con su dueña, una apasionada por los viajes (además de haber estudiado turismo).
A partir de ahí, los seguidores de su blog empezaron a interesarse por las actividades que realizaba y se animó a organizar eventos en los cuales, el principal protagonista son los perros.

En la actividad en la que asistí, se trataba de un paseo de unos 3 km. en la zona de Juquitiba, a unos 70 km  de la capital paulista. El paseo, que se realizaba por unas sendas que conducen al río donde los turistas de 4 patas pudieron bañarse y jugar a sus anchas.
Los perros lo disfrutaron mucho, aunque alguno de ellos, con miedo agua, temblaba del susto...

Una de las cosas que más sorprende de los participantes de estas actividades es el amor que tienen a sus mascotas y cómo se transmite en ellas. Eran todos perros sin una pizca de agresividad, que incluso se acercaban a mí sin conocerme para pedirme una caricia... realmente bonito.

Y después del baño, tocó almuerzo para los dueños, ¡y pastel de cumpleaños! Además, se sortearon premios y juguetes para los perros, ya que son los verdaderos protagonistas del proyecto.

No hay comentarios: