martes, 16 de noviembre de 2010

Lugares de interés: Templo Budista Zu Lai (Cotia, Brasil)

A una hora más o menos de São Paulo, se encuentra el Templo Budista Zu Lai. Siguiendo los dictados del budismo Mahayana, el templo es un lugar abierto al público donde se realizan diferentes tipos de actos, cursos, retiros, etc...

El templo cuenta con un restaurante vegetariano (que por 15 R$ se puede comer tipo buffet), un pequeño museo y una tienda de recuerdos.
El templo es asiduamente visitado por creyentes budistas y por visitantes, que son guiados por diversos voluntarios que se encuentran en diferentes partes del centro.
La mayor sala del templo, dedicada a los vivos, se encuentran unas paredes llenas de hornacinas con pequeñas lámparas, encendidas las 24 horas del día, en honor a las familias y personas vivas. También tienen otra sala donde se guardan las cenizas de los antepasados. En la primera sala, hasta los turistas pueden entrar; no así en la sala de las cenizas, reservada para honrar a los muertos por familiares y amigos.
Lo más aconsejable es dejarse aconsejar e informar por los voluntarios que allí se encuentran para realmente entender mejor esta interesante e enriquecedora filosofía de vida.

No hay comentarios: