lunes, 11 de octubre de 2010

Restaurantes: Cal Pelegrí (Corbera de Ebre, Terra Alta)

Quisimos ir a visitar el llamado Poble Vell de Corbera (lo que en realidad son las ruinas que quedan del primitivo pueblo de Corbera después de la Guerra Civil), y decidimos buscar un restaurante para comer. Aunque por fuera el edificio es bastante anodino, lo que encontramos dentro de Cal Pelegrí no lo fue.

Todos nosotros nos decantamos por el menú del día (11,80€ +IVA), aunque fuimos sólo 3 valientes los que comimos los 3 platos más postres de lo que consistía el menú. De entrante se podía escoger entre zumo o ensalada de boquerones; de segundo, arroz de carne y verduras, una contundente escudella y unos exquisitos garbanzos estofados entre otros platos caseros; de segundo, desde albóndigas hasta pescado a la romana y pollo con gambas…. Todo ello completado por postres tan caseros como la crema catalana o la crema de avellana (ésta última, bastante rica).

También hay que añadir la recomendación del aceite, pues sirven que el produce la cooperativa del pueblo de oliva aberquina: delicioso. Mereció la pena, aunque las barrigas estuvieron bien llenas J


No hay comentarios: