domingo, 24 de octubre de 2010

Lugares de interés: Mercado Municipal (São Paulo, Brasil)

Este mercado municipal, que empezó a funcionar en 1933, es un reflejo de la riqueza paulista de aquella época. Reformado en 2004, recuperó en gran parte su esplendor, aún presente en las preciosas vidrieras que se encuentran en unos laterales del mercado.

Hoy en día, es un lugar en el que se mezclan los turistas, haciendo fotos a las frutas tropicales, y los paulistas que siguen comprando allí sus viandas (lo cual, no deja de recordarme la Boquería de Barcelona). Las múltipes paradas de comida revelan el origen multi-nacional de la ciudad: se puede encontrar desde jamón de jabugo, bacalao portugués, calabresas italianas, comida japonesa, y otros muchos frutos de los que da aquí el país.

Pero si alguien es el rey del mercado, es la mortadela. Y no cualquier mortadela, la mortadela boloñesa; el mercado está plagado de pequeños bares, en los cuales, puedes comerte el sanduíche de mortadela, como por ejemplo, el del bar La Mortadela Brasil. Se puede considerar el plato típico del mercado, compitiendo de cerca con los pastéis de bacallhau.

No hay comentarios: