martes, 7 de septiembre de 2010

Exposición: Per Laberints en el CCCB

Hasta el 9 de enero del año que viene tenéis para perderos en esta exposición sobre los laberintos: desde el mito del laberinto en la Edad Media como representación del lago e intrincado camino hasta encontrar a Dios, pasando por Borges, el laberinto de Horta y acabando con los laberintos cinematográficos, más allá del espacio limitado y cerrado de un jardin... existen los laberintos de la mente, los laberintos que pueden existir en espacios abiertos como el desierto, las ciudades de calles estrechas, el laberinto de las redes informáticas...

Una visión y planteamiento como siempre interesante en CCCB, aunque echamos a faltar una mayor exploración de todos los laberintos menos tangibles, pero a veces más reales en los que vivimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para aprender algo más sobre la historia de los laberintos y las múltiples formas que pueden tener. el final es chulo: secuencias de películas en las que aparece reflejada la idea del laberinto, sorprenderá a más de uno/a. pero queda una duda: sólo existe la idea del laberinto en el mundo occidental? y los árabes? la cultura china? los pueblos de la américa prehispánica? etc. no crearon sus propios laberintos?