sábado, 7 de agosto de 2010

Ruta: The Great Glen Way (Escocia)

En un país de senderismo como es el Reino Unido, no podían faltar rutas de varios días para disfrutar de los paisajes, de la aventura y del reto con uno mismo.

Escocia es un territorio recorrido por diferentes rutas; la más conocida y tradicional por antonomasia es el West Highland Way: una ruta que recorre de sur a norte el lado occidental de los Higland escoceses, que va desde Glasgow a Fort William. El recorrido total de esta ruta puede realizar entrre 6 y 10 días.
Pero nosotros no teníamos tanto tiempo y nos decantamos por el Great Glen Way. Es una ruta más corta, de 117 km. que puede cubrirse en un mínimo de 4 días y un máximo de 8, pero que 6 días puede ser más que suficiente para hacerlo.

La ruta parte de Fort William y llega a Inverness, recorriendo la falla donde se encuentra el Canal de Caledonia: un canal construido por el hombre uniendo los diferentes lagos (Loch Lochy, Loch Oich, y el archiconocido Loch Ness), haciendo posible navegar de una punta a otra de Escocia.

La ruta, como os decía puede hacerse en tantas etapas como se quiera, aunque nosotros la hicimos en 4: Fort William - South Laggan, South Laggan - Fort Augustus, Fort Augustus - Drumnadrochit y Drumnadrochit - Inverness. Otras paradas intermedias que pueden hacerse son las poblaciones de Gairlochy (teniendo que hacer noche en Spean Bridge, ya que en Gairlochy no hay alojamiento) e Invermoriston, o también buscando alojamiento en alguno de los B&B (Bed & Breakfast) que pueda haber en el camino.

Si quereís más información o una guía específica del camino, os recomiento The Great Glen Way de Rucksack Readers. Es muy ligera, muy visual y es "waterproof" -muy útil en tierras escocesas.

No hay comentarios: